Saltar al contenido

¿Cómo Lijar una Pared con Lijadora Eléctrica?

lijadora electrica para pared

¿Cómo lijar una pared con lijadora? . Lijar la pared con lijadora o el techo de tu casa, local, etc puede ser mucho más fácil de lo que te imaginas. No se necesita ser un experto en ello, lo que necesitas son las herramientas adecuadas y unos pequeños consejos para sacarle el máximo partido.

Por lo que, a continuación te vamos a dar algunos consejos de cómo lijar una pared paso a paso:

Herramientas para lijar paredes

Si tu pregunta es con qué lijar una pared, la respuesta es fácil: con lijadora para paredes.Pero ¿qué lijadora es mejor para paredes? A continuación te enseñaremos las mejores lijadoras para pared:

1 En primer lugar queremos aclarar que en el mercado existen varios tipos de lijadora para pared:

  • Lijadora de yeso o Lijadora telescópica :

Rebajas
PowerPlus POWX0477 - Amoladora Para Paredes Y Techos 710W Combi
7 Opiniones

La lijadora telescópica Power Plus (ver en Amazon) es la máquina para lijar paredes excelente y se utiliza para lijar placas de cartón y yeso. Es ideal para lijar o grandes superficies como serían paredes, techos, suelos etc. También se puede quitar el barniz de color, restos y yeso. Para que sea cómodo a la hora de pulir la pared tiene una manguera de extracción de 4m.

  • Lijadora Orbital de Pared:

MENZER Lijadora para Paredes de Construcciones en Seco TBS 225 con Juego de Abrasivos
2 Opiniones
MENZER Lijadora para Paredes de Construcciones en Seco TBS 225 con Juego de Abrasivos
  • La lijadora compacta para construcciones en seco: lijar por todas partes gracias a su práctico formato
  • Tamaño manejable: excelente para trabajar paredes en espacios estrechos o en escaleras altas
  • Lijado hasta el borde: con la punta del cabezal de lijado desmontable no es problema

La lijadora orbital para pared es perfecta para construcción en seco y tiene un tamaño excelente para trabajar las paredes en espacios estrechos o escaleras altas. Quitar pintura de pared con lijadora eléctrica es una de las cosas más fáciles de hacer si hablamos de las reformas o construcción. La lijadora orbital Menzed TBS 225 (ver en Amazon) viene con la aspiradora para aspirar el polvo que puede dejar la máquina. Estamos hablando de una herramienta para lijar la pared muy profesional y exacta.

  • Lijadora Jirafa: 

La lijadora jirafa sirve para lijar paredes, techos y suelos. Te recomendamos la mejor lijadora jirafa Einhell TC-DW 225 que tiene una potencia de 600w y con muy buena adaptación a distintas superficies.  Tiene un mango telescópico de hasta 165 cm sin escalonamiento. Esta jirafa para lijar podrás quitar pintura, gotelé, techos o suelos.

¿Qué tipo de Lija Necesitas según el Trabajo que Realices?

2. Una vez elegida la lijadora para la pared o la máquina para raspar paredes que mejor se adapta a tus necesidades ahora toca elegir el papel de lija óptima. Dependiendo del trabajo que quieras hacer se necesita una lija u otra. A continuación vamos a explicar la lija que necesitas para cada trabajo:

  • Si necesitas lijar una pared de cartón yeso te recomendamos que utilices una lija de grano 180 o 240, es decir, cuanto más fina mejor.
  • También existe la posibilidad que necesites pulir o lijar una tabique enlucido, en este caso puedes utilizar lijas de mayor o menor grosor. Asimismo, le recomendamos en principio utilizar una lija más gruesa como sería las de 80-100 gramos y después una más fina 150-180 para rematar el trabajo.
  • Para quitar el gotelé la mejor lijadora es la jirafa o la lijadora para quitar gotele con discos de 225cm de grano 24. Con esta lija podemos eliminar la capa de gotelé acumulada en la pared. Una vez quitado la capa externa de la pared podemos utilizar una lija de grano 100-120 para rematar.

3. Al utilizar la máquina para lijar la pared se genera una gran cantidad de polvo y hay que quitarlo. Algunas lijadoras eléctricas de pared tienen integrado el depósito para el polvo pero hay muchas que no. En el caso de que tu pulidora de pared no lo lleve se recomienda utilizar un aspirador industria (ver en Amazon). Tenemos que tener en consideración que no vale cualquier aspirador para quitar el polvo que puede provocar al lijar una pared. Se necesita una aspirador con la potencia suficiente para eliminar todo el polvo que genera al lijar. El mejor aspirador para quitar el polvo es el que tiene un mínimo de 1.500 watios.

¿Quieres ver en Vídeo Cómo se Lija una Pared? 

En este vídeo puedes ver paso a paso cómo pulir la pared con lijadora eléctrica para paredes:

Para usar las máquinas de lijar paredes se necesita paciencia y no hace falta ser un profesional para poder hacerlo. Incluso puedes lijar paredes con lijadora orbital o jirafa si te pones de verdad.

Ofertas de Lijadoras Eléctricas para Paredes y Techos del 2019

Te mostramos las mejores lijadoras de pared del mercado a precios muy baratos y económicos.  ¡Elige la lijadora eléctrica para pared que más te gusta!

Ver más ofertas en Amazon