Saltar al contenido

Lijadoras Orbitales Neumáticas

¿Estás buscando la mejor lijadora orbital neumática del 2020? Te brindamos las mejores ofertas del mercado de las lijadoras orbitales neumáticas o también llamadas para coches a precios económicos. ¡Haz clic en sus características!

Mejores Ofertas de Lijadoras Neumáticas Orbitales 

Ver Catálogo 2020 de las Mejores Lijadoras Orbitales Neumáticas en Amazon

Diversas labores requieren de equipos que nos ayuden a ejecutarlas en un menor tiempo y con mejores resultados. Existen máquinas perforadoras, percutoras, cortadoras de metal, madera césped y otras, cuyo funcionamiento es accionado por motores de combustión interna, motores eléctricos y también por aire comprimido como sucede en el caso de los martillos percutores, roto martillos, remachadoras, llaves para uso mecánico y de plomería y lijadoras orbitales neumáticas y de banda.

Lijadora Orbital Neumática en Oferta 

Comprar Lijadora Neumática Orbital

Una de las cosas más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una lijadora orbital neumática, es el compresor con el cual se cuenta. Es necesario que el compresor entregue el mismo caudal de aire, ya que si el caudal que entrega el compresor es menor, la herramienta lo descargaba muy rápido, por lo que el trabajo de la lijadora se volverá intermitente, ocasionando un acabado de poca calidad. El caudal de aire, está expresado en hitos por minuto o en CFM.

Si tu compresor envía poco caudal de aire, puedes contemplar la posibilidad de comprar una mini lijadora orbital neumática, con la cual seguro la velocidad de acabado no será tan rápida, pero podrás garantizar un excelente pulido. También es posible que debas considerar si adquirir una lijadora neumática o eléctrica.

Otro factor importante y que pareciera evidente, es revisar que el pack de la lijadora, esté dotado de un sistema adhesivo como el velcro, de esta manera tendrá estabilidad para trabajar, pero también será fácil a la hora de retirar la hoja de lija.

Cómo Usar Máquina Lijadora Neumática

Una vez que se tiene la lijadora neumática, es muy fácil adherirse al disco, el cual es conocido como pack de la lijadora. Este pack, se enrosca fácilmente sobre la rosca de entrada. Inicialmente este pack vendrá con el equipo, pero al desgastarse, es necesario adquirirlo nuevamente, por lo que es importante ver las medidas que vienen marcadas allí, las cuales le servirán para adquirir un pack adecuado. Esto se debe a que si adquiere un pack con una resistencia menor a la velocidad que desarrolla la lijadora, está no soportará y su tiempo de utilidad será muy corto.

La conexión del compresor a la lijadora, se realiza por la parte trasera, esto se logra ensamblando la manguera del compresor, a la entrada de aire de la lijadora. Una vez esto se realiza, estamos listos para utilizar la lijadora orbital.
Otro factor a tener en cuenta es la velocidad. En este caso, la herramienta posee un botón para aumentar y disminuir la velocidad, por lo que es posible graduar. A mayor velocidad, pues el trabajo se ejecutará más rápidamente.

Estas lijadoras pueden ser utilizadas en su función orbital o rotorbital; esto se debe a que como se especificó anteriormente, puede funcionar con su eje excéntrico o con el concéntrico a la vez.

Finalmente y no menos importante, la lubricación de la lijadora es indispensable, esto para mantener cada pieza, por lo que se deben aplicar 3 o 4 gotas de aceite, antes y después de utilizarla. De esta forma, siempre funcionará como una lijadora neumática profesional.

¿Qué es una Lijadora Orbital Neumática?

Una lijadora orbital neumática, es un aparato mecánico y electrónico que garantiza un acabado perfecto y que está caracterizada por un doble movimiento, ya que el giro del disco está acompañado con el giro excéntrico al eje del mismo. Lo que certifica la eliminación perfecta de las porosidades, por lo que es un trabajo superior al de una lijadora común. Este es el motivo por el cual, aun agregando el peso y la incomodidad que puede representar el traslado del compresor, hay quienes son fieles seguidores de la lijadora roto orbital neumática.

Usos de una Lijadora Orbital Neumática

Las lijadoras en general tienen funciones en el mejoramiento del acabado de artículos construidos con diferentes materiales. Uno de sus mayores usos está en la industria de la carpintería para dar excelentes acabados a construcciones hechas en madera tales como pasamanos, envigados pisos en madera y otros que requieren de tiempos prolongados de trabajo, con gran esfuerzo. También es utilizada en la fabricación de muebles y utensilios en madera que requieren esfuerzos menores.

La industria metalmecánica también requiere del uso de grandes y pequeñas lijadoras para dar acabado a sus creaciones ya sea preparando piezas metálicas para la pintura, coches o simplemente para darles una mejor estética.

El afilado y conformado de piezas mecánicas como engranajes, rodamientos y desgaste de piezas mecánicas, cuyo material presenta gran dureza requiere de lijadoras que alcancen potencias y velocidades elevadas. Cuyos valores son más fáciles de conseguir con un circuito neumático, es por esto que hoy te mostramos las bondades de la pulidora neumática.

¿Cómo Funciona una Lijadora Neumática Orbital?

Cuando hablamos de herramientas neumáticas, sus parámetros de funcionamiento están definidos de la siguiente manera:

  • Presión máxima de trabajo: Es la presión a la cual el sistema neumático debe llevar el aire para garantizar el funcionamiento de la lijadora orbital. Se mide en Psi o Bares
  • Caudal de aire: Es el flujo de aire que debe alimentar la lijadora orbital neumática, se cuantifica en metros cúbicos por minuto o pies cúbicos por minuto según el sistema de medidas utilizado por el fabricante.
  • Potencia: Medida en vatios (watts) determina la magnitud de trabajo que puede realizarse con la lijadora orbital neumática dependiendo del material sobre el cual se vaya a realizar el proceso de lijado. A mayor resistencia a la abrasión se requiere mayor potencia.
  • Velocidad: Es la cantidad de órbitas que realiza la lijadora por unidad de tiempo se expresa en Rpm (revoluciones por minuto) de igual manera el material a lijar determina la velocidad de la máquina ya que a mayor resistencia a la abrasión, se requiere mayor velocidad para obtener un acabado casi perfecto.

Lijas para Máquina Orbital Neumática

Para seleccionar la lija para colocar en tus lijadoras neumáticas, debes tener presente la porosidad de la superficie que deseas lijar. Es decir si es una superficie muy rústica la lijadora debe contener menor cantidad de granos y si es una superficie más uniforme, pues menos cantidad de granos. Ahora bien, la lija más gruesa comienza con 200 granos y la más fina hasta los 600 granos.

Ver más ofertas en Amazon

Alquilar o Segunda Mano de Lijadoras Neumáticas Orbitales

Si vas a realizar trabajos puntuales o no cuentas con el dinero necesario para comprar una lijadora orbital neumática y el compresor que necesitas para el funcionamiento adecuado. Acudir a una lijadora neumática barata, es una opción que puedes conseguir por sistema de alquiler o venta de herramientas usadas. Donde además podrá encontrar excelentes marcas a muy buen precio, por lo que seguro podrás escoger entre marcas como Dewalt, Skill, Bosch, Makita, Hitachi y la famosa lijadora orbital neumática 3m.

Ver Catálogo 2020 de las Mejores Ofertas en Amazon