Si tienes la máquina de lijar adecuada pero no sabes cómo empezar y por dónde, en Lijadoraeléctrica.com te vamos a guiar paso a paso a conseguirlo. Se trata de una técnica muy fácil y al mismo tiempo muy utilizada a la hora de hacer trabajos de carpintería.
Vamos a Explicar Paso a Paso de Cómo Lijar la Madera:
- A la hora de lijar sea de forma manual o mecánica, lo más importante es elegir la hoja de lijar adecuada según el trabajo que vayas a realizar. El papel de lija tiene distintos tamaños y grados. Por ejemplo, existen en el mercado papel de lija para madera, metal etc.
- Elegir una lijadora eléctrica buena y profesional nos puede facilitar el trabajo. Le recomendamos la mejor lijadora excéntrica del 2021. Con la lijadora eléctrica las rotaciones que tiene garantiza el acabado perfecto a la hora de pulir o lijar. Además tiene un sistema de fijación de la hoja de lija muy cómodo y rápido de cambiar. Una vez fijado el papel de lija puedes empezar en pulir el elemento.
- Para trabajar la madera siempre se recomienda en lijar en la dirección de la veta. Las lijas de grano grueso rebajan la madera mucho más que el papel de lijar finas.
- Si quieres pulir una madera maciza o chapeados se recomienda trabajar con una lija de grano medio. Las de grano fino son para que los trabajos de acabado.
¿Cómo se Lija la Madera?
En el vídeo puedes ver paso a paso cómo pulir la madera ya sea una puerta, palés o cualquier superficie de madera:
Tipos de Lijadoras para Madera
En este vídeo te mostramos los modelos de lijadoras específicas para la madera.
¿Cómo lijar madera con pulidora? Y qué herramienta es la adecuada para pulir y lijar la madera. A continuación te vamos a explicar las diferentes modelos de lijadoras de mano para madera.
Para lijar la madera tenemos las lijadoras de banda,orbitales y roto orbitales. La diferencia entre las tres tipos de pulidoras son:
Lijadora Rotorbital o Excéntrica
La lijadora rotorbital es una máquina muy potente que posee una base redonda, por lo tanto, no llega a todos los rincones. Es ideal para lijar o pulir en superficies planas o curvas, porque su base combina movimientos rotatorios y oscilantes.
Lijadora Orbital
Este tipo de herramientas se puede utilizar perfectamente como lijadoras para puertas de madera por su tamaño. Puesto que posee una base de disco de lijado que es rectangular, donde se coloca el papel de lija. La base realiza movimientos rápidos y circulares que permiten trabajar sobre cualquier tipo de superficies, especialmente madera.
Su diseño ergonómico permite que sea realmente simple de utilizar para realizar trabajar en superficies amplias, esquinas o cantos. Este tipo de herramientas se encuentran dentro de la categoría de lijadora de madera profesional. Algunos modelos incluyen un sistema de aspiración para evitar que el polvo quede en el ambiente de trabajo.
Lijadora de Banda
Esta herramienta es ideal para trabajar grandes superficies porque tiene un poco más de peso y potencia que las demás. Se encuentra dentro de la categoría de las lijadoras de madera industriales. El movimiento que realiza la base de las lijadoras de banda para madera con la banda abrasiva permite solo el lijado del material.
Lijadora Delta o Multilijadora
Este tipo de lijadora de madera es pequeña y tiene una base triangular, lo que permite trabajar cualquier rincón o esquina. Es muy fácil de utilizar y se logra un acabado perfecto. Es una de las lijadoras de mano para madera catalogada como lijadora madera manualidades.
Este tipo de lijadoras de madera es ideal para trabajar cualquier tipo de superficie porque posee funciones que le permiten actuar como cualquiera de los tipos mencionados anteriormente.
Conclusiones
Existen diferentes tipos de lijadoras de madera, aquí te contamos cuáles son las más convenientes de acuerdo al trabajo que se desea realizar. Por ejemplo, las lijadoras de bandas son herramientas ideales para usarlas como lijadoras para suelos de madera. Sin embargo, existen otros tipos de lijadoras de madera que encontrarás en el mercado, tal como la lijadora de madera para taladro que es pequeña y circular, por lo tanto, no llega bien a las esquinas de los pisos de madera. Sin embargo, es perfecta para superficies planas o curvas.
La lijadora de madera manual permite que el lijado o pulido se realice de manera pareja, pero siempre requerirá de nuestro esfuerzo físico, porque necesitamos realizar presión en cada pasada y ésta debe ser con la misma intensidad en toda la superficie.
Mientras que con las lijadoras de madera eléctricas o automática no requerimos realizar ningún esfuerzo físico. Aquí te contamos cuáles son y su uso más frecuente.
Sí estás buscando las mejores ofertas de lijadoras de madera, en nuestra tienda online te ofrecemos los mejores precios